- Área: 11720 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alex de Rijke, Oli Cunningham, James Robertshaw
-
Proveedores: Roles Broderick Roofing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La destrucción de Muelle Hastings por el fuego el año 2010 fue una oportunidad para redefinir lo que un muelle podría ser en el siglo XXI, transformando la pequeña ciudad mercantilista del siglo XX.
Después de la consulta a las partes interesadas, quedó claro que el muelle debía albergar muchos escenarios populistas diferentes. El proyecto de re-diseño de dRMM fue crear una plataforma fuerte y bien atendida que pudiera soportar un sin fin de usos; desde el circo a eventos musicales más importantes, desde la pesca local a los mercados internacionales. En homenaje al conceptualista Cedric Price, los usuarios traen su propia arquitectura para conectarse y jugar.
Esta es la primera fase de la regeneración. La mayor parte del trabajo hasta ahora ha sido hasta, e incluyendo, el nivel de la cubierta. El subsidio de HLF permitió reparaciones extensas de la fundación y la estructura que cubrían los daños del fuego, del mar y de tormentas (£ 9M). La financiación adicional (2,5 millones de libras esterlinas) facilitó dos edificios, el primero de los cuales, el abandonado Pabellón Victorian, se transformó en una planta abierta, con restaurante completamente acristalado. DRMM fueron responsables de la carcasa y los núcleos exteriores; el equipamiento interior fue hecho por el usuario.
El nuevo Centro de Visitantes es una estructura de madera cruzada laminada, inventivamente revestida en madera recuperada del muelle. Sustituyendo la parte central más débil del muelle dañado, ofrece un espacio adaptable para eventos, exposiciones y educación, con un mirador elevado en la azotea. Los muebles de cubierta de madera recuperados fueron diseñados por dRMM y Hastings & Bexhill Wood Recycling como parte de una iniciativa de empleo local.
El muelle es una extensión del paseo marítimo desde el que se proyecta; un gran espacio público abierto. La experiencia del espacio libre y "caminar sobre el agua" se ve reforzada por la óptica de un diseño de balaustrada con rejilla y una cubierta de madera de calidad. El nuevo muelle es un catalizador para la regeneración urbana. Ofrece flexibilidad, sostenibilidad material y funcional, y una vista ininterrumpida tanto del entorno natural y del construido en la localidad costera especial de Hastings.